Por estos días sectores del peronismo se encuentran enfurecidos con el legislador bonaerense Manino Iriart, porque convocó al Procurador de la Provincia Julio Conte Grand a una serie de charlas que lleva a cabo en Mar del Plata, en medio de la embestida judicial que lleva adelante el hombre de Vidal contra ex funcionarios provinciales y el propio Daniel Scioli.

Mientras todos señalan a Conte Grand como la figura del vidalismo encargada de coordinar la persecución judicial a dirigentes del peronismo, el diputado Iriart, preocupado por su situación personal con varias causas de corrupción sobre sus hombros, lo invita a charlas en Mar del Plata bajo el título “justicia en ciudades intermedias de América Latina”, lo que despertó el enojo de sus “compañeros”.

El diputado, que sus pares ahora señalan que busca “salvarse solo”, pasó de ser un desconocido a llegar a manejar la caja de subsidios institucionales de la Provincia de la mano de Alberto Pérez. Desde ese lugar y con manejos extraños, desde la fundación CEFIM, comenzó su posicionamiento político en Mar del Plata de la mano del ex gobernador. Aunque nunca llegó a instalarse su nombre en la ciudad, las encuestas no le dan más de 2% de intención de voto.

El peronismo en llamas con el diputado Iriart: convoca a Conte Grand en medio de la embestida judicial

Con un reconocido prontuario judicial contra Iriart difundido por varios medios provinciales, esta invitación al Procurador Conte Grand, despertó la furia de dirigentes del peronismo que se mostraron en llamas. “Tiene la cara para recibir y presentar a Conte Grand como un héroe y al otro día viene al lanzamiento de Scioli y come pizzas con nosotros como si nada”, expresó enojado un dirigente del sciolismo a este medio, quien contó que el legislador estuvo presente hace unos días en el lanzamiento de la precandidatura a presidente del ex mandatario provincial.

Y agregó que “mientras muchos deben ir a indagatoria, son procesados o condenados, Iriart se saca fotos sonriendo” con el Procurador.  Fueron varios los dirigentes del sciolismo  que cruzaron Whatsapp expresando su enojo con Iriart, pero al ser consultados por este medio no quisieron hacer declaraciones, aunque sí expresaron un profundo malestar. 

Cabe señalar que el Procurador Bonaerense lleva las causas más sensibles para los dirigentes peronistas. Muchos son los que afirman que el diputado necesita cerrar su situación judicial para buscar su reelección, ya que está complicado en varias causas por el manejo de subsidios, por los acuerdos en negocios del consorcio de Punta Mogotes y con enriquecimiento ilícito.

El peronismo en llamas con el diputado Iriart: convoca a Conte Grand en medio de la embestida judicial

Conferencia en la que Iriart presenta a Conte Grand

Incluso varios medios de la Provincia vienen siguiendo sus causas y manejos irregulares. El caso del manejo irregular de los contratos de concesión en Punta Mogotes fue trabajado por el portal La Tecla, quienes mencionaron la figura del hombre fuerte del Consejo de Administración Carlos “Charly” Amud, mano derecha y protegido del diputado Iriart.

También LetraP relataba en 2017 como la Justicia ponía el foco en su gestión como funcionario del gobierno de Daniel Scioli, por una millonaria entrega de subsidios y  manejos irregulares en IOMA Mar del Plata.

Iriart, hoy alejado del sciolismo busca suerte para renovar su banca como ladero de la diputada nacional Fernanda Raverta, quien es una de las dirigentes que está haciendo un recorrido intenso  de posicionamiento para suceder a Carlos Arroyo en la intendencia con el campo popular unido como estructura. 

Sin peso político en mar del plata, alejado del sciolismo y en soledad, busca por todos los medios posibles renovar la banca que supo conseguir de la mano de Alberto Perez y el sciolismo para seguir en carrera.