El peronismo gira en torno al debate de conformar una única lista para las PASO o ir finalmente a internas
Intendentes, diputados, senadores y referentes de los distintos espacios del Partido Justicialista se reunieron para ordenar la agenda para el 2017. El rol que debe ocupar CFK una de las grandes diferencias
Tal como anticipó Diagonales, tuvo lugar la reunión de dirigentes del peronismo, entre los que se encontraban intendentes y referentes de esa fuerza a nivel nacional como Wado de Pedro, Julián Domínguez y Carlos Castagneto, en la que buscaron mostrar unidad a pesar de las diferencias de criterios y comenzaron a delinear las tareas de cara a las elecciones legislativas.
En la reunión el tema central fue la contienda electoral y se debatió en torno a dos escenarios una lista única de cara a las PASO o de ir finalmente a internas. También se conversó sobre las decisiones políticas del presidente Mauricio Macri en el primer mes del año.
No caben dudas que las grandes diferencias entre estos dirigentes radica en la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Algunos sostienen que la mandataria debe jugar un rol sumamente activo, es decir, encabezar las listas; otros que debe participar del armado, pero no integrar la lista; y en cambio hay algunos que directamente no quieren que CFK participe, y en caso de hacerlo están decididos a enfrentarla con alguna opción en internas.
El encuentro estuvo liderado por el hombre de La Matanza, Fernando Espinoza, por ser el presidente del PJ en provincia de Buenos Aires, y lo acompañaron jefes comunales como Juan Zabaleta (Hurlingham); Verónica Magario (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hugo Corvatta (Saavedra).
Al mismo tiempo apadrinaron el encuentro referentes importantes del partido como Julián Domínguez, Wado de Pedro, Carlos Castagnetto, Alberto Pérez, Fernando "Chino" Navarro, Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, y Daniel Barrera.
La foto muestra a los distintos grupos del peronismo unidos y sonrientes. De ese modo, el Grupo Fénix, Esmeralda, Kolina, La Cámpora, el Movimiento Evita y el PJ empiezan a mostrar la unidad que pretenden que se refleje en las PASO y por ende, en las generales.
Además, se preparan para el encuentro que se realizará próximamente en Santa Teresita, donde se espera que la foto sea más contundente, con la participación de mayor cantidad de dirigentes, ya que los últimos encuentros ha sido evidente la cada vez mayor fragmentación que existe en el peronismo bonaerense conducido por Fernando Espinoza.