El peronismo bonaerense se  encontró en Castelli para presentar una iniciativa que tiene como propósito otorgar derechos en un contexto político adverso en esta materia. Por “Más inclusión” y “más tiempo juntos” es que se reunieron siete intendentes bonaerenses junto a concejales y presidentes del PJ de la Provincia.

En conversación con Diagonales, los actores que participaron de esta propuesta destacaron la “unidad para reconocer derechos” y que buscarán que esto se replique en todo el territorio bonaerense.  “Más tiempo juntos, más inclusión” tiene como objetivo otorgar una hora de reconocimiento laboral a las familias con personas con discapacidades.

Con el jefe comunal de Castelli Francisco Echarren -que ofició de local- se desarrolló este encuentro en la Quinta Sección electoral, donde se concentraron actores de la política provincial, entre los que se destacó la presencia del vicepresidente del Instituto Patria e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente del Frente Grande e intendente de Ensenada, Mario Secco; y sus  pares de Ramallo, Mauro Polleti; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Alberti, Germán Lago. 

Además el compromiso de la presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendenta de La Matanza, Verónica Magario para replicar esta iniciativa en otros municipios, así como también de los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

El peronismo y el kirchnerismo caminan de la mano en el interior bonaerense para otorgar derechos

Los intendentes peronistas remarcaron que este proyecto es una deuda pendiente para con la familia, el nacimiento y el cuidado de un hijo con discapacidad que representa un impacto y una gran modificación en todo el núcleo familiar. Es por eso que consideraron que en tiempos de malas noticias para los bonaerenses y los argentinos en general, esto tiene que ser promovido en sus municipios como puntapié para que en un futuro sea tomado por la Provincia y la Nación.

Además informaron que en aquellos distritos “sin tierra” –donde gobierna otra fuerza política- serán los presidentes de los respectivos Partido Justicialista los que enviarán este proyecto para que sea tratado en los concejos deliberantes.

Para estos intendentes es clave que se avance en este proyecto porque “el Estado debe hacerse presente” para acercar a los padres y madres respuestas que puedan facilitar sus vidas ante esa nueva situación que se les presenta.

El peronismo  bonaerense entiende fundamental salir a respaldar lo justo, en un contexto donde “Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, avanzan en quitar derechos y herramientas a las personas con discapacidad como el cierre y el vaciamiento del INADI, la baja y la persecución a las personas con pensiones y día a día en pérdidas de derechos”.

Por último, manifestaron que este proyecto será una bandera que el peronismo levantará e implementará en todos los  municipios y que propone una ley que obligue a la Provincia a reconocer este derecho. “Esta hora es un derecho, más tiempo juntos, más inclusión”, concluyeron.

Cabe señalar que en la Quinta Sección electoral hay un grupo consolidado de dirigentes -encabezado por Echarren- que tiene como única prioridad la unidad y que se recupere el Gobierno provincial y nacional.