Una vez finalizadas las elecciones en el Partido Justicialista, que a nivel provincial colocó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como Presidente y a su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray como vice, los diferentes municipios renuevan autoridades en el espacio político. A lo largo y ancho de la Provincia, fueron varios los jefes comunales que lograron la victoria en las internas, mientras que otros lograron colocar a hombres de su confianza.

En sólo veinte de los 135 municipios hubo internas en el PJ. En algunos, la participación fue considerablemente baja, y aumentar la representatividad y el apego con el espacio es un desafío de las nuevas autoridades de cara al futuro en lo que denominan “la renovación”.

En Lanús, el ex intendente y actualmente senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, se impuso frente a Roberto Crovella, Miguel David Pedelhez y Sebastián Bartolo. Díaz Pérez logró poco menos del 40% de los votos (1320) y de esta manera se alza con la conducción del PJ en dicho distrito.

Lo mismo pasó en Ayacucho, donde Darío David- que fuera intendente entre 2003 y 2011- logró imponerse sobre Alcira Mabel Sansiviero con un apoyo de más del 60%.

Jorge Abel Fernández ganó las internas en Lincoln y es el nuevo presidente del Partido Justicialista local. El ex jefe comunal entre 2007 y 2015 arrasó en las urnas y logró el 88,4% de los votos.

También en Baradero el PJ local tendrá al frente a un ex intendente. Aldo Carossi que ocupó el sillón municipal entre 2005 y 2007 en reemplazo de Ricardo Montesanti quien asumió una banca como diputado provincial, fue elegido sobre Juan María  Ramos por más de 200 votos.

Un caso donde un ex alcalde no logró imponerse se dio en Necochea. Allí, José Luis Vidal perdió las internas con Marcelo Javier Rivero que será la máxima autoridad del espacio en la ciudad costera.

La ciudad de La Plata siempre tiene una mayor relevancia debido a su geografía y su importancia como capital de la Provincia. Allí, el hombre cercano al ex jefe comunal Pablo Bruera, Luis "Lucho" Lugones, logró más votos que Carlos Bonicatto (cercano al también ex intendente Julio Alak) y será quien conduzca los hilos del espacio.

Quilmes también tendrá a un hombre cercano a un ex jefe comunal. Ernesto Fabián Salvatierra, hombre de Francisco “Barba” Gutiérrez se impuso ante Walter Di Giuseppe por poco menos del doble de votos.