El Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en el Almarena Boutique Hotel de San Bernardo bajo el lema #AhoraTodos para fortalecer el espacio buscando "integrar a la gente más allá de la lógica partidaria" y para fijar posiciones sobre temas de coyuntura. Estuvieron presentes intendentes, legisladores y dirigentes gremiales.

Luego de la reunión, se difundió un documento en el que expresaron las conclusiones del encuentro entre la que destacaron que "el desafío inmediato es abrir la mirada e integrar a la gente más allá de la lógica partidaria" y denunciaron que "nos quieren hacer perder como sociedad la fuerza colectiva, la solidaridad, la empatía". 

Además, aseguraron que "la política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo" y mencionaron el endeudamiento, la inflación, y "las tarifas que aumentan de manera desproporcionada, pero los servicios están cada vez peor". 

Luego, remarcaron que si bien la "inseguridad" fue para Cambiemos su "caballito de batalla" durante la campaña de 2015, "pese al marketing y de que hoy no parece ser un tema de agenda pública, hay falta de inversión y el delito sigue creciendo". Recordaron que "el estado de los hospitales públicos y la precarización y pérdida de fuentes de trabajo en el ámbito de la salud".

En el documento además, los integrantes del PJ le dicen "no a la reforma laboral, que beneficia únicamente al sector patronal y esconde un retroceso en materia de derechos, precarización y el empeoramiento general de las condiciones de trabajo, especialmente para los segmentos más vulnerables".

También, manifestaron su rechazo al "mega DNU y todos los intentos del gobierno por limitar la democracia y cercenar a los representantes de la ciudadanía en el Poder Legislativo", así también como "repudiamos las presiones sobre la Justicia".

Desde el Partido Justicialista defienden "la autonomía municipal, por eso repudiamos la exigencia de la Provincia de aprobar en cada distrito el pacto fiscal" y explicaron que la Ley de Responsabilidad Fiscal que la Provincia pide a los Municipios que adhieran "está viciada de inconstitucionalidad, ya que varios de sus artículos contradicen al régimen municipal previsto en la Constitución" bonaerense.

También dedican un párrafo al revalúo inmobiliario que se suma a los tarifazos y la desvalorización del salario, con el que las familias tendrán que pagar un impuesto con "subas superiores al 900% en la valuación fiscal".

Es por eso que en el Consejo coincidieron en el deseo de "construir una nueva relación" con todos los sectores daminificados y aseguraron que "tenemos que estar todos juntos". En ese sentido, aseguraron que "necesitamos armar una propuesta sólida desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para construir una nueva mayoría política y ganar las elecciones en 2019 y, desde la Provincia, contribuir a un triunfo del movimiento nacional justicialista".

Finalmente, adelantaron que el 3 de marzo tendrá lugar el Congreso del Partido "donde se conformarán las diferentes Secretarías que coordinarán los respectivos equipos de trabajo".

En el encuentro estuvieron presentes, el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús; Fernando Gray (Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ), Leonardo Nardini(Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo  (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) ; y del interior bonaerense Alfredo Fisher (Laprida), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Pito Casi (Colón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Francisco Echarren (Castelli), Héctor Olivera (Tordillo) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Además estuvieron los legisladores provinciales Sergio Berni (Unidad Ciudadana), Juan Manuel Cheppi (Unidad y Renovación), y el diputado nacional, Gustavo Arrieta. Por el sindicalismo se destacó la presencia del titular de Suteba, Roberto Baradel; el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano; y el metalúrgico Barba Gutiérrez.