En el marco de la reunión del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires iniciada este mediodía en La Plata, se convocó a movilizar el próximo 13 de abril hacia Comodoro Py en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. La medida fue resuelta en pleno marco de puja dentro del oficialismo por el mentado llamado a “romper la proscripción” de la Vicepresidenta, hoy ubicada como la “candidata natural” del peronismo por parte del ala dura kirchnerista.

En un comunicado lanzado tras la reunión, quedó sellada la “propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial”. 

En ese marco, el cristianismo duro vuelve a abroquelarse en torno al operativo clamor que apuesta a lograr que CFK sea candidata en estas elecciones, en un momento donde la definición de cuadros electorales dentro del oficialismo se mantiene entre la incertidumbre y el conflicto interno.

Asimismo, la inminente temporada electoral también motivó, dentro del temario de esta tarde, el análisis de la situación económica y social de la población bonaerenses, y el desarrollo de políticas en el inmediato plazo que logren morigerar el desequilibrio en materia de poder adquisitivo, en especial en los sectores más vulnerables. En ese sentido, hubo un llamado de atención a Nación para lograr acuerdos en torno al mentado proyecto de salario fijo.

“Se planteó que la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensable que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos”, indicaron y añadieron: “También se planteó la necesidad de lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente. Para esto, es fundamental retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todas y todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata”. 

En tanto, se ratificó el reclamo por el debatido fondo de Coparticipación Federal. Desde el PJ provincial destacaron que, luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, “sólo se profundizarán las desigualdades vigentes. Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo”.