En el marco del nuevo intento de tratamiento de la Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires y a la espera de que el Senado trate y aprueba el proyecto, el PJ Bonaerense difundió un documento pidiendo "responsabilidad institucional a todos los legisladores". 

"Desde el Partido Justicialista pedimos responsabilidad institucional a todos los legisladores bonaerenses", comienza el comunicado, que asevera que "la oposición debe darle al Ejecutivo las herramientas para gobernar y para ello la aprobación del presupuesto es fundamental".

El espacio que ahora lidera el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostiene que "la sanción de esta ley permitirá hacer frente a la deuda bonaerense, aumentar la recaudación municipal, diagramar el presupuesto de todo el año de la Provincia y los municipios, y negociar las paritarias que favorezcan los salarios de los trabajadores de la gestión pública". 

"La ley tiene que salir con debate y consenso, Juntos por el Cambio no puede trabar a la Provincia", remarca el comunicado. 

Por último, los dirigentes peronistas resaltaron que los legisladores de Juntos por el Cambio "asuman su responsabilidad como oposición y den el debate para que la norma se trate y se apruebe a la brevedad".