El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizará, por videoconferencia, un congreso con el objetivo de cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año. A pesar de las conocidas diferencias que ha manifestado el actual vice del PJ provincial, Fernando Gray, con la elección de Máximo Kirchner como próximo presidente del partido, el intendente de Esteban Echeverría participará del Congreso. 

En el congreso del PJ bonaerense, que preside el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, los distintos sectores del peronismo provincial participarán del encuentro a través de la plataforma Zoom, mientras la sede operativa para la conducción de la reunión será en el histórico edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la deliberación, los congresales justicialistas votarán a través del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Nación.

En el encuentro se descuenta que se autorizará al PJ bonaerense a que integre el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Desde Télam señalaron que se “va a consagrar una unidad muy amplia que reconoce el liderazgo -del presidente electo- de Máximo Kirchner”, que todavía no asumió su cargo pero que ya fue reconocido por la Junta Electoral partidaria.

"Este es el Congreso de la unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que vamos a alcanzar (más de 600 congresales, que superan el 70 por ciento del total, cuando se necesita la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria", señalaron desde el círculo íntimo de Espinoza.

Desde el PJ bonaerense aseguraron que participarán representantes de los intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT, la CTA y también estará el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, desde su situación de disidencia”.