El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se lanzó contra el presidente Javier Milei y el diputado nacional José Luis Espert, luego de que llamaran a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires. 

A través de un comunicado, el partido presidido por Máximo Kirchner apuntó contra Espert: "El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llama a una rebelión fiscal", advirtió. 

"José Luis Espert, diputado nacional recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza, como anunció el propio presidente de la Nación al inicio de esta semana, llamó a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires", apuntó el espacio sobre el pedido del diputado respecto a la provincia gobernada por Axel Kicillof.

En tal sentido, recordó los dichos del legislador, que luego fueron apoyados por Milei. "'El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo (...) yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural', aseguró Espert en declaraciones radiales", expresó.

“La gravedad de los dichos de quien preside una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación solo se supera por la validación del propio presidente de la Nación, Javier Milei, quien no solo compartió los dichos de Espert en redes sociales, sino que en una entrevista radial brindada esta tarde consideró que es ”expropiatorio el aumento del impuesto inmobiliario y una violación al derecho de propiedad". 

Luego, el PJ bonaerense advirtió que el pedido del Presidente y del legislador se trata de una insurrección. "Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos Aires que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. Están abiertamente llamando a una rebelión fiscal en la provincia", alertó.