El Partido Justicialista Bonaerense conducido por el tándem Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), se reunió en San Martín, distrito comandado por Gabriel Katopodis. El encuentro tuvo como eje buscar acercar a aquellos dirigentes que por una u otra razón se alejaron del espacio. 

El principal debate del encuentro fue sobre la posibilidad de abrir el partido a dirigentes como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo. Todos acordaron trabajar por la Unidad del campo popular en un contexto en el que gobierna la derecha e implementa un fuerte programa de ajuste.  Es por eso que aparecieron los nombres  antes  mencionados. 

A partir de aquí, uno de los tantos objetivos que tendrá el renovado PJ bonaerense será el de atraer a aquellos que se alejaron por cuestiones electorales o por diferencias con la entonces conducción. 

Sin embargo, este no fue el único motivo del encuentro. Otro de los puntos que se trataron fue la definición de las secretarías, ya que varias de ellas quedaron vacantes luego del primer encuentro y el espacio quería apurar las definiciones para comenzar con el trabajo de cada área. También se trató la fecha del próximo Congreso del PJ que tenía como primera fecha el sábado 3 de marzo en Mar del Plata. 

Cabe señalar que horas antes del encuentro, Gustavo Menéndez se reunió con el dirigente del kirchnerismo Martín Sabatella: "Gracias Martín Sabbatella por la visita! Fue muy buena la charla sobre la multitudinaria marcha de ayer, la problemática cuestión social y la unidad del campo popular!".