El vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, encabezó ayer uno de los reclamos de los intendentes peronistas del interior: abrir las puertas del Partido hacia el debate de una nueva política agropecuaria. El segundo de Gustavo Menéndez mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la asociación de productores porcinos Aproporba y FEBAPRI, en donde analizaron la situación actual del sector y aspectos de los cambios culturales de consumo.

Durante el encuentro estuvieron presentes los jefes comunales Gustavo Arrieta (Cañuelas); Walter Torchio (Carlos Casares); y Eduardo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves). Este último forma parte del grupo de peronistas del interior que encabezan Alfredo Fisher y Paco Durañona, quienes se mostraron desconfiados ante la nueva conducción del Partido que, según afirmaron, no salía de la “conurbanización” que llevó al extremo Fernando Espinoza.

Sin embargo, tras el primer encuentro en San Bernardo, Santillán afirmó a Diagonales que “el PJ ha escuchado al interior” y anunció: “Queremos además empezar a discutir una política agropecuaria, en todo sentido”.

El primer encuentro con entidades agropecuarias comenzó a acercar posiciones y recomponer las relaciones que se rompieron luego del conflicto de la resolución 125, en 2008.