El PJ considera "insólito" tener que prometer para el 2019 que van a "re-jerarquizar el Ministerio de Salud"
A través de un comunicado, desde el Partido Justicialista Provincial liderado por Gustavo Menéndez comunicaron que adhieren a la movilización que se realizará este jueves a partir de las 13 horas en defensa de la Salud Pública
Desde el Partido Justicialista Bonaerense liderado por Gustavo Menéndez informaron a través de un comunicado que adherirán a la movilización que se realizará este jueves a partir de las 13 horas en defensa de la Salud Pública.
"El Estado es responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas", señalaron en el comunicado y consideraron que "es insólito que una de las promesas de campaña que debamos hacer para el 2019 sea re-jerarquizar el Ministerio de Salud, creado hace casi 70 años por Juan Domingo Perón" por la decisión del gobierno de Macri de pasarla a rango de Secretaría.
Entre los motivos por los que adhieren a esta marcha mencionaron la "quita y falta de vacunas, salarios desactualizados, crisis de infraestructura e insumos y recorte de programas de asistencia y prevención" que son los que "conforman un panorama desolador para la salud pública nacional".
Además, en el caso de la provincia de Buenos Aires dijeron que más del "40% de la población no cuenta con una obra social" y que "este escenario constituye una postal de abandono absoluto por parte del Estado hacia quienes más lo necesitan".
"Nosotros creemos en un proyecto de Provincia y de país donde esté garantizado el derecho a la Salud, donde todos los niños y niñas accedan a las vacunas, donde aumente la capacidad instalada del sector público sanitario y donde se pongan en marcha herramientas de contención", concluyeron desde el PJ Bonaerense.