Unas 120 convocatorias en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y el interior del país fueron las que reunieron ayer a miles de mujeres que se manifestaron en el primer pañuelazo del año por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El evento, que tuvo su sede central en las afueras del Congreso de la Nación, se replicó en puntos de todo el territorio bonaerense donde diferentes organizaciones coparon el centro de cada ciudad y pueblo.

Así se desarrolló en lugares clave como Plaza Moreno de La Plata, la Plaza Avellaneda del distrito homónimo, el puente Punta Iglesias de Mar del Plata o la Plaza Independencia de Tandil.

Hacia la ciudades del interior bonaerense, la plaza “Charo” Latessa fue el escenario elegido en Chivilcoy para manifestar, como también en la plaza Mitre de Roque Pérez, la plaza Colón de Luján, la plaza 25 de Mayo de Bragado, entre otros puntos.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” fue el lema que una vez más volvió a mostrarse en la calle de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto a cientos de otras organizaciones del movimiento de mujeres.

Las actividades se replicaron también en zonas como Punta Alta, Pehuajó, Ituzaingó, Mar de Ajó, Trenque Lauquen, Bragado, Chacabuco, Tigre y 9 de Julio.

La convocatoria de la Campaña no tardó en hacerse viral en todo el territorio bonaerense, que comenzó a replicar el evento en cada punto distrital. A través de Google Maps, la campaña habilitó ver “tu acción verde” en cualquier ciudad seleccionada. “Hoy, #19F, levantá tu pañuelo donde quiera que estés”, indicaron.