El PRO ya se prepara para las elecciones de 2023 y muestra especial interés en la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que concentra la mayor parte del electorado a nivel nacional. Por eso, intendentes y legisladores bonaerenses buscan reforzar la presencia en cada una de las localidades, no sólo para disputar poder con el Frente de Todos, sino también con la Unión Cívica Radical en las PASO. 

Sin embargo, la oposición decidió diferenciarse del oficialismo y quiere dejar atrás las internas públicas para concentrarse en la discusión con el Frente de Todos. En ese marco, dirigentes provinciales del PRO encabezaron un Congreso en San Fernando para plantear ideas y estrategias que les permitan llevar una propuesta electoral más fuerte desde el espacio. 

Intendentes, concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales y referentes territoriales de la Primera Sección Electoral se reunieron para debatir temas de gestión y estrategias electorales para seguir formando y construyendo un equipo que sea alternativa en municipios en los que todavía no gobierna el PRO. 

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Sebastián Abella, intendente de Campana; y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, fueron los que encabezaron y moderaron esta reunión junto a Daniela Reich, senadora y vicepresidenta del Pro bonaerense; Alex Campbell vicepresidente del bloque de diputados de Juntos.  

El PRO bonaerense asegura que el FdT "está desconectado de la realidad"

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas económicos, de empleo, de seguridad, educación, obras de los municipios y se lanzaron duras críticas hacia el oficialismo. Los dirigentes coincidieron en que el gobierno nacional y provincial "están desconectados de la realidad". 

Valenzuela aseguró que "estamos atravesando un momento delicado y eso nos compromete mucho más a organizarnos muy bien para el año que viene”. Y agregó: “La voz de la Primera Sección es importante en la provincia, es oportuno a mitad de año poder tener este tiempo de reflexión política y territorial”. 

Por su parte, Abella, resaltó la idea de estar en el territorio en este momento complejo para los bonaerenses. "Tenemos una Primera muy grande, muy distintas localidades, todas realidades distintas y con una pobreza muy importante. Eso tiene que hacernos estar electoralmente presentes, estar casa por casa, que nos conozcan personalmente, no por un cartel". 

En tanto, Martínez destacó la oportunidad de este tipo intercambios que legitiman al espacio. “El objetivo de este encuentro es consolidar el trabajo del PRO en cada municipio de la sección, y fortalecer la unidad de nuestro partido”.

Además, durante el congreso, se decidió consolidar a la Red de Concejales y de Consejeros Escolares con la importante misión de aportar en el tema educación, generar propuestas de ordenanzas en común y realizar una próxima reunión en agosto en Merlo.