Siguiendo las recetas del presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal manda a sus ministros y a los legisladores de Cambiemos a un encuentro de dos días en Lobos para planificar el resto del año en materia de gestión y delinear aspectos de la campaña electoral.

Luego que el Ejecutivo decidiera abandonar las tradicionales instalaciones de Chapadmalal como epicentro del retiro espiritual del equipo de Vidal, se barajó la posibilidad en torno al lugar que elegiría para llevarlo a cabo y las opciones eran Roque Pérez y Lobos. Finalmente la Gobernadora optó por la última por lo que el encuentro de dos jornadas se realizará en la histórica Estancia La Candelaria.

El escenario donde se llevará a cabo el retiro espiritual del gabinete de Vidal, es una construcción de estilo francés de 100 hectáreas que fue fundado en 1840 cuyas habitaciones para dos personas no bajan de los $2150 la noche.

Según lo que trascendió en la Gobernación, luego de la apertura de las Sesiones Legislativas que serían el 1 de marzo, los legisladores y funcionarios de Cambiemos se trasladarían a Lobos para comenzar con las actividades planeadas qué según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Télam, "será un encuentro para acordar cuestiones políticas, comunicacionales y para unificar criterios".

Los confirmados para participar el jueves y viernes en la antigua estancia son el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el vicegobernador Daniel Salvador y los 16 senadores y 29 diputados de Cambiemos.