Decenas de referentes gremiales de distintos sectores se aglutinaron en apoyo a Axel Kicillof de cara a las elecciones de este año, donde hay una fuerte expectativa por que el actual gobernador bonaerense vaya por la reelección. Con Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA) a la cabeza, el conjunto de sindicalistas manifestaron su respaldo a quien se perfila como el candidato “natural” del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar en Gobernación, con la concurrencia de unos cincuenta referentes de diversos ámbitos, que pudieron dialogar con el mandatario sobre las múltiples complejidades que atraviesa cada sector y unificar demandas. Junto a Kicillof estuvo el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien también mantuvo diálogo con los dirigentes.

En tanto, el encuentro sirvió para enviar un mensaje de respaldo a Kicillof por parte del sindicalismo. El propio Yasky ratificó “el apoyo del movimiento obrero a su reelección”. Por su parte, Baradel también se pronunció: “Todo nuestro apoyo como candidato a gobernador este 2023”.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de UOM, SMATA, CTA y su Regional Mar del Plata, SUTEBA, CICOP, Federación Gráfica Bonaerense, FESITRAJU, AJB, SOEESIT, La Bancaria, SOCRA, ATE, SECASFPI, APDFA, APSEE, FEPEVINA, Sindicato Unico de Fleteros, ATILRA, SATSAID, Motokeros, Municipales Moreno, FESTRAM, Sindicato Unico de Publicidad, Luz y Fuerza. 

Asimismo, estuvo allí la representación de la seccional Lomas de Zamora, Sindicato de Sanidad Morón, Sindicato del Gas CGT-Regional Lomas, ANDUNA, Asociación Gremial de Empleados Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), SIGURA; Asociación Argentina de Actores y Actrices, CONADU, APA, F.S.T.M.P.B.A y Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA).