En medio de la tensión en Provincia de Buenos Aires por el paro docente que impulsa el ala Multicolor del SUTEBA, hubo un pronunciamiento crítico desde la conducción oficial del sindicato docente, referenciada en Roberto Baradel. En sintonía con la postura del gobierno de Axel Kicillof, desde la representación “celeste y blanca” del gremio bonaerense salieron al cruce de la medida de fuerza y la definieron como una convocatoria “mancomunada” con el discurso de Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Están haciendo una convocatoria mancomunada con el discurso de (Javier) Milei y de (Patricia) Bullrich porque atacan, de alguna manera, la educación pública. Lo que están haciendo es debilitar a las organizaciones sindicales. ¿A quién le sirve debilitar a las organizaciones sindicales? Bueno, a Milei, que ya lo dijo, y a Bullrich, que ya lo expresó”, fueron las palabras de la secretaria general adjunta del sindicato, María Laura Torre.

“Esto no es un paro, es una convocatoria a no ir a la escuela”, expresó Torre en relación a la medida de fuerza de 48 horas que impulsa el SUTEBA Multicolor, facción disidente a la conducción de Baradel, que tiene su propio peso en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires.

No obstante, desde la dirigencia oficial del gremio señalaron a la medida como una acción “aislada” y carente de representatividad, en un escenario electoral que, en lugar de tomar medidas de facción, requiere unidad sindical para hacer frente a la derecha. 

“El llamado a las compañeras y a los compañeros es no perder el sentido de lo que significa la lucha en unidad. Y no perder el sentido de la unidad de todos los y las docentes de la provincia de Buenos Aires”, expresó la número dos en el gremio conducido por Baradel.

“Un grupo está convocando a no ir a la escuela, a faltar a la escuela. Y lo está convocando un sector de una agrupación interna que perdió las elecciones en el SUTEBA el año pasado. Perdió fuertemente, porque nosotros ganamos, la Lista Celeste – Violeta ganó por más del 65 por ciento de los votos. Y ese sector que convoca a no ir a la escuela conduce solamente tres seccionales de las 135 de la provincia de Buenos Aires”, agregó Baradel.