El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, afirmó hoy a Diagonales que el debate en el Congreso sobre la legalización del aborto en Argentina “es necesario” y sostuvo que en el oficialismo “no hay una posición política tomada, cada uno actúa conforme a su conciencia. Así que sí al debate y después las posturas individuales están más allá de posturas políticas”.

El presidente de la UCR bonaerense consideró que “el debate siempre es necesario” y explicó: “Es algo que tiene que estar en el debate, que tiene que estar previsto y que se tiene que tener la posibilidad, con todos los recaudos tanto medicinales como legales, para poder formar parte de la legislación argentina”.

Además, el boina blanca se refirió a la discusión paritaria docente que comenzará mañana en la Provincia y planteó: “Vamos con la mejor de las voluntades para que haya acuerdo”.

Si bien la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal sería del 15% de aumento en cuotas y desde los gremios ya adelantaron que no aceptarán menos que el 20% con cláusula gatillo, el vicegobernador se mostró “esperanzado” de que, en caso de no alcanzar un acuerdo previo al 5 de marzo, “se puedan seguir las conversaciones con los chicos en clase”.

Sobre la demora en el llamado a paritarias por parte de la Provincia, Salvador sostuvo que “en realidad hubo reuniones previas en donde se abordaron otros temas”.

Por otro lado, ante el resonante pedido de los 260 trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul –que están cortando las vías del tren en el sur bonaerense desde el jueves pasado, día en que también se movilizaron a la Casa de Gobierno en La Plata- el vicegobernador afirmó a este medio que Vidal “por supuesto que está al tanto” y explicó “están los lineamientos con el Ministerio de Trabajo, y después vendrán las especificaciones a medida que se vaya avanzando en respuestas”.

Salvador no descartó que la Gobernadora pudiera recibir a los trabajadores, quienes pidieron una audiencia para presentarle un proyecto de “provincialización” de Fanazul, aunque remarcó: “En estas cosas es preferible manejarse con hechos que con palabras”.

Finalmente, sobre la agenda legislativa para 2018 el presidente de la Cámara Alta bonaerense ratificó que “en lo inmediato no está en la agenda” una reforma al Instituto de Previsión Social. “Por supuesto es un tema que uno tiene que estar siempre preocupado y ocupado en que tenga un funcionamiento correcto que garantice el presente y futuro de la caja. Pero no hay nada en lo inmediato previsto para su modificación”, planteó.