El legislador bonaerense Joaquín De la Torre hizo una violenta publicación en Twitter para manifestar su intención de quitar de manera definitiva el lenguaje inclusivo de las escuelas bonaerenses. Tras el revuelo ocasionado en CABA por esta medida, la polémica ahora se extiende a Provincia donde el macrismo busca desterrar también allí la utilización de lenguaje con perspectiva de género.

En ese marco, De la Torre decidió hacer saber su posición con una agresiva publicación en redes sociales, donde comparó su intención de eliminar el lenguaje inclusivo con un violento episodio ocurrido en el predio de La Rural. “Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene”, señaló De la Torre y publicó un video de jinetes corriendo a rebencazos a un grupo de militantes veganos que se habían manifestado en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

“Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar”, expresó el senador provincial, quien dejó un lapidario gesto contra la administración de Axel Kicillof. La bronca de De la Torre contra Kicillof se inscribe no sólo en la presente disputa por la utilización del lenguaje inclusivo, sino también en los viejos rencores arrastrados desde sus días como funcionario de María Eugenia Vidal en su gestión frente a Provincia.

Cabe recordar que el propio Gobernador generó un fuerte eco con declaraciones donde llamó a la comunidad estudiantil a rebelarse contra quienes intenten impedir la utilización de lenguaje inclusivo. El mandatario llamó a los jóvenes a que “hablen como quieran” y hasta apuntó contra la Academia Española.

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, dijo el mandatario bonaerense en un acto.