El pacto está sellado entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), que competirán juntos en representación del Gobierno de Javier Milei en las elecciones bonaerenses y evalúan hacer lo propio en las nacionales. El acuerdo por el frente oficialista fue firmado por unanimidad en una asamblea del partido amarillo donde se ratificó la alianza de cara a las Legislativas con el fin de “frenar el populismo” en PBA. Avisaron que no hay nombre ni color definido y “aún falta para armar las listas”.

X de Diagonales

Al término del encuentro de la Asamblea y el Consejo Directivo del PRO bonaerense, el partido que lidera a nivel nacional el exmandatario Mauricio Macri dio a conocer que, por unanimidad, se facultó a la Mesa Ejecutiva a construir un frente electoral opositor en PBA. La coalición tendrá como objetivo “ponerle un freno definitivo al populismo” y exigirá dejar de lado “improvisaciones y especulaciones personales” para “ganar la elección del 7 de septiembre”, fecha de los comicios en la Provincia.

La tarea recaerá en el titular bonaerense del partido Cristian Ritondo, quien en diálogo con la prensa a la salida del evento afirmó que “seguirán trabajando el fin de semana” para encaminar el acuerdo, ya que el plazo para presentar alianzas cierra el miércoles próximo. Asimismo, el dirigente anticipó que “para las listas falta bastante” y declaró que están “buscando los mejores nombres, los que más representen a la alianza entre LLA y el PRO”, partiendo de una base de “algunos nombres que tienen que encabezar listas en distritos y en alguna sección electoral”.

Ampliar contenido
X de PRO Buenos Aires

Además, consultado sobre el nombre y los colores del nuevo frente, el diputado nacional sostuvo: “El sello será el que más rinda electoralmente. El ejercicio a hacer [es definir eso], y tiene las tensiones lógicas de cada proceso electoral. También las tuvimos cuando fuimos Juntos por el Cambio (JxC)”. Sobre la posibilidad de que la alianza lleve el título de La Libertad Avanza, Ritondo adelantó que el acuerdo aún puede incluir a otros partidos, pero contestó: “Si LLA es lo que más mide y lo que más ayuda, sí”.