La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó estar "dispuesta a ser candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires" porque ve que en la Capital "está resuelto" el asunto para Juntos por el Cambio. 

"Hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino", expresó Carrió en una entrevista con La Nación.

La exdiputada señaló que "voy a hacerlo, la provincia de Buenos Aires es importante" y que en "la Capital está resuelto". "Tenemos que formar el mejor equipo", resaltó en torno a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.

Luego aclaró porque en la Capital el tema está resuelto: "porque tenemos muchos candidatos y candidatas en la Capital. Pero puede haber un problema en la provincia de Buenos Aires. ¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de vida".

Según señaló, cambió de opinión porque se dio "cuenta de que quiero seguir luchando y de que cuando la vida se termine me encuentre luchando. Nosotros [la Coalición Cívica-ARI] somos un partido que todo el mundo desconoció, pero hace 20 años que está en el centro del poder político de la Argentina, somos un partido que está siempre en medio del poder de dos gobiernos. Un partido que se conformó sin dinero, por mujeres y hombres, sin distinción de sexo, de juventud, de adultos, de género".

Sobre las peleas entre el gobierno nacional y el gobierno de Larreta por los fondos, Carrió manifestó que "tienen el poder sin reglas y creen que los demás somos como ellos. No necesitamos dinero para hacer ni poder para hacer. Porque somos, porque tenemos dignidad, sabemos que hay cosas que no tienen precio. Ellos creen que todos son como ellos, especuladores y ladrones. Por eso hay que darles una pelea, yo estoy curtida para la pelea, a mí no me importa que me insulten, pero no es fácil para personas que tienen prestigio estar en la lucha dura donde te dicen cualquier cosa".

"No me gustaría que algunas personas sufrieran lo que sufrí yo. María Eugenia (Vidal) fue una mujer que se desvivió por la provincia, es cierto que le sacaron recursos", manifestó. 

Por último se refirió al aval que dio Alberto Fernández para que Máximo Kirchner presida del PJ Bonaerense: "Yo confío en la sociedad argentina. También confío en Dios, confío en que Dios salve a la sociedad argentina de su propia ignorancia, de su indiferencia, ya le hicieron demasiado daño".