María Eugenia Vidal volvió a tomar posición en el escenario político bonaerense y ayer se sentó en la mesa chica de Juntos por el Cambio Provincia. Ladeada por figuras como Jorge Macri, Joaquín de La Torre y Julio Garro, la ex Gobernadora trazó algunos puntos de diagnóstico de la oposición y lanzó sus críticas a la nueva gestión bonaerense.

La reunión buscó sintetizar las principales preocupaciones de intendentes y legisladores cambiemitas, de cara a una etapa opositora donde tendrán que lidiar con Kicillof y los suyos. La falta de coordinación para el macrismo bonaerense se vio reflejada en una desprolija contienda a principio de este año cuando se discutió la Ley Impositiva del oficialismo.

Ante el vacío de una conducción sólida, María Eugenia Vidal busca retomar las riendas de la alianza política, aun cuando figuras como Jorge Macri ya comenzaba a perfilar como un posible candidato a suplir el espacio que la ex mandataria dejó vacante.

Por el lado más estricto del Pro, a los intendentes Garro, Grindetti y Macri, se sumó el ex funcionario bonaerense Federico Salvai, junto al el jefe de los senadores bonaerense Roberto Costa. La UCR también sumó sus alfiles bonaerenses para integrar la reunión. Allí estuvieron los intendentes Miguel Fernández, José Luis Salomón y Maximiliano Suescun, que en la previa a la reunión se reunieron con el ministro de Economía de la provincia, Pablo López, en la capital provincial.

En tanto, también se sumó el presidente de la CC-ARI en la provincia de Buenos Aires Andrés De Leo y la diputada provincial de esa Maricel Etchecoin Moro. Completó la mesa el representante de la “pata peronista”, el ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre.

También estuvieron presente por el centenario partido el jefe del bloque de diputado de la fuerza Maxi Abad que estuvo acompañado por el presidente del partido, el ex vicegobernador Daniel Salvador y el senador Emiliano Lasala.