Mientras el gobierno bonaerense transita el dificultoso camino de negociar las paritarias 2020 con los diferentes gremios de la provincia, Axel Kicillof se prepara para recibir esta noche a Máximo Kirchner y a Sergio Massa, entre otras figuras, en busca de apoyo estratégico de Nación hacia el territorio bonaerense.  

La reunión tendrá lugar en la residencia de calle 5 entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, y será un encuentro clave para afilar el apoyo parlamentario de cara a los desafíos financieros que atraviesa Provincia.

Deuda pública, Presupuesto 2020 y un variado balance de los primeros meses de gestión gubernamental serán algunos de los puntos incluidos en la agenda de hoy, donde Kicillof trazará ejes estratégicos tanto con el referente de La Cámpora como con el Presidente de la Cámara de Diputados.

Además del balance de gestión, la agenda parlamentaria, y la negociación de la deuda pública, en la reunión se tratará el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo y el posible traspaso a la Nación de los subsidios a las eléctricas y al transporte público.

Cabe destacar que este acercamiento de Axel Kicillof a los principales referentes legislativos a nivel nacional se da después de una semana donde fueron varias las conjeturas y especulaciones mediáticas sobre un supuesto enfrentamiento entre Nación y Provincia. Esto se vio vinculado, en su momento, ante el tratamiento de la Emergencia Social y, en especial, durante el reciente conflicto que protagonizaron los ministros Sergio Berni y Sabina Frederic, a raíz de distintas posturas en el manejo de la cartera de Seguridad.