La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó una especie de balance del año y de la gestión de Cambiemos. Una vez más en su discurso responsabilizó al kirchnerismo por la  situación actual que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires, así como también al contexto mundial al que calificó de "muy difícil". La responsabilidad del Ejecutivo al gobernar ocupó el tercer y último lugar, y lo señaló como "errores propios". 

"Salimos de un punto de partido muy complejo. De una Provincia de Buenos Aires quebrada y un país quebrado también, aunque mucha gente no lo supiera", manifestó Vidal en conversación con Radio Continental. 

En ese marco dijo que "si hay algo en lo que el kirchnerismo fue efectivo es el ocultamiento" y que "también hubo un contexto mundial muy difícil, la sequía más grave de los últimos cincuenta años". En último lugar ubicó a los "errores propios, que hicieron que este año fuera muy complicado"

"Estamos en un camino muy difícil pero necesario; hace poco más de un mes estuvieron los veinte presidentes de los países más importantes del mundo diciéndole al presidente: sabemos que es difícil pero este es el camino para que la Argentina ocupe el lugar que se merece", señaló la mandataria provincial destacando la realización  del G-20 en el país. 

Y remarcó que "ese camino va a tener avances y retrocesos; y lo que duele, más que los números es la realidad. Siempre que hay más pobreza es un fracaso de toda la política. No hay que buscar responsabilizar a nadie sino hacerse cargo de lo que a uno le toca".

Al hacer referencia a las diferencias que se hacen visibles en Cambiemos, también lanzó indirectas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "No quisiera ser parte de un espacio político que gobierna el país en el que una vez por semana todos tenemos que ir a aplaudir a la Casa Rosada y decirle al presidente que siempre tiene razón mientras aparece en cadena nacional".

"Mientras algunos se asustan por lo que dice Elisa Carrió o por los radicales, yo digo bienvenidos; si fuera presidenta quisiera tener un equipo con tanta diversidad de opinión", concluyó Vidal.