En la última semana de la campaña, el Frente de Todos apuesta todo a territorio bonaerense. Mientras Axel Kicillof prepara su gran cierre en La Plata, el candidato presidencial Alberto Fernández junto con el postulante a la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suman kilómetros, antes del acto final en Mar del Plata, que reunirá también a Cristina Fernández de Kirchner y a los gobernadores aliados.

Fernández y Massa comenzaron su día en Olavarría, bastión de Juntos por el Cambio en la Séptima Sección Electoral, tierra gobernada por Ezequiel Galli. Allí, ambos dirigentes brindaron su apoyo al candidato Fernando Aguilera (quien quedó en las PASO cuatro puntos por debajo del actual jefe comunal) y encabezaron un acto en Club Pueblo Nuevo.

Allí el dirigente del Frente Renovador, llamó a votar con boleta completa. "Entre la banca y los jubilados, el 10 de diciembre empieza un gobierno que elige a los jubilados", aseguró. "Necesitamos la legitimidad de un presidente fuerte para hacerle frente al FMI. Volvimos para ser mejores", agregó. Por su parte, Fernández apeló al voto local. "Venimos a garantizar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el próximo gobierno de Olavarría", aseguró.

El recorrido siguió en Bahía Blanca, donde ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa junto con el candidato a intendente Federico Susbielles. Allí, Fernández cargó contra el presidente Mauricio Macri y le pidió que "no se enoje ni maltrate a los argentinos como sucedió en agosto", en relación a la devaluación de agosto. "Espero que no libere al dólar para que escale como lo permitió la última vez", lanzó.

Allí, también ponderó a Susbielles, que podría dar el batacazo frente al actual intendente Héctor Gay. "Puede ser un gran intendente, porque piensa como nosotros. Quiere poner en marcha a las Pymes, quiere vivir en paz y terminar con la grieta. Que con la grieta se queden otros, nosotros estamos para tenderle una mano a todos", agregó.

El jueves, Fernández encabezará el gran cierre en Mar del Plata, junto con la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, así como también los postulantes a la Provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario. También llegarán los gobernadores, actores claves para el candidato presidencial.

Al acto en Mar del Plata, también tiene la intención de brindar el apoyo a otra ciudad clave para el Frente de Todos. Allí la candidata Fernanda Raverta, aspira a ganarle la pulseada a Guillermo Montenegro, el candidato de Juntos por el Cambio, el alfil de Vidal en General Puerreydón.

Entre los dirigentes bonaerenses que acompañaron la recorrida de Fernández-Massa, estuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, quien destacó que "es muy importante contar con la presencia de nuestro candidato a Presidente que recorrió todo el país y que encabeza este frente que tiene un objetivo claro: devolverle la esperanza a los argentinos y las argentinas".