Los precandidatos por Cambiemos, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña apadrinados por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron el living de Mariana Fabiani en Canal 13 a horas de que comience la veda electoral y jugaron las últimas cartas para pedirle el voto a los bonaerenses.

La máxima autoridad de los bonaerenses aseguró que esta elección la “vivo como si fuera candidata, aunque no lo sea, porque me siento parte de un equipo que quiero que crezca”. Además, confesó que “los que empezamos a hacer política en algún momento, lo hicimos porque decidimos pelearla desde adentro”.

Vidal deslizó que no tuvo presente en el conflicto con los docentes las legislativas y dijo que “si hubiera pensado que es año electoral, no me hubiera peleado con Baradel, le hubiera dado lo que me pedía el primer día y empezaban las clases”.

“Yo necesito que así como yo me comprometí, cumplí y no los dejé solos, tampoco me dejen sola”, le pidió a los bonaerenses e insistió con la consigna “la Provincia necesita que la quieran de verdad” y admitió que “a mí me pasó algo que yo no sabía que me iba a pasar en 2013 cuando empecé a caminarla, yo me enamoré de esta Provincia”.

Sobre las listas del Frente de Unidad Ciudadana, Vidal consideró que en “el peronismo no se dio una renovación, si vos miras la lista de Cristina, ¿Cuál es la renovación?”. Luego, indicó que “si realmente tienen razón, y nosotros estamos equivocados y estamos haciendo las cosas muy mal, ¿por qué no están en la calle?”, preguntó.

El precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, desestimó una vez más las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al señalar que “hay que participar en esta primera gran encuesta que son las PASO”.

El ex Ministro habló sobre Educación y aseguró que “es clave que la educación cambie también” e indicó que “hay que hacer un trabajo en serio de vincular la educación con el trabajo” porque “no podemos meter en el medio de la discusión salarial los días de clase”.

La precandidata a Diputada, Graciela Ocaña, también admitió que “no a todos les llegó el beneficio del crecimiento”. Más tarde remarcó que “durante muchos años nos dijeron que la provincia de Buenos Aires era inviable”, pero consideró que “no nos tenemos que conformar”.

Por último, expresó que “la corrupción mata, mató en la tragedia de Once, en las rutas que no se hicieron y eso la gente lo sabe. La mayoría de la gente no quiere volver al pasado”. A la vez que contó que “los jueces y los fiscales no tienen presión del Poder Ejecutivo” en contraposición a las “conversaciones donde CFK decía de ir a apretar a jueces y fiscales”.