Retomando su campaña en aquellos distritos que busca conservar, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy Junín, donde recorrió la zona comercial y barrios de la localidad del noroeste bonaerense. Allí, consultada por la prensa, rechazó el pedido de intendentes y diputados de avanzar con la declaración de la Emergencia Alimentaria

"Creo que las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la provincia no lo necesitamos”, consideró Vidal en diálogo con la prensa local.

Al mismo tiempo, la gobernadora resaltó su paquete de medidas sociales.  “Hacemos lo que tenemos que hacer como lo hicimos ayer, anunciando medidas que acompañan a quienes más lo necesitan, con más fondos y más programas, medidas que son una constante durante toda nuestra gestión", aseguró.

De esta forma la gobernadora rechazó la iniciativa pedida por cerca de 50 intendentes bonaerenses y por la oposición en la legislatura bonaerense, que ayer en unidad presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para avanzar con la Emergencia Alimentaria y Nutricional. Esta herramienta, permitiría reasignar partidas para reforzar comedores y merenderos, así como también la asistencia alimentaria.

Hoy mismo, los docentes bonaerenses también se sumaron a este pedido ante “los indicadores de pobreza en nuestras comunidades y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.