La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó Mar del Plata, el municipio con los números más altos de desocupación y pobreza, y allí aseguró estar preocupada y dolida por las cifras difundidas por el Indec.

Si bien el acto fue minutos antes de que el Indec publicara los números que confirmaban que uno de cada tres argentinos es pobre, Vidal -ya enterada de la situación- se refirió al tema que es un problema preocupante, sobre todo en el distrito gobernado por Carlos Arroyo, y manifestó que esas cifras "nos preocupan y duelen". 

"Cuando estas cosas pasan es cuando más que nunca hay que estar", dijo la mandataria provincial y remarcó que su administración trabaja "para enfrentar la pobreza y el desempleo con acciones concretas".

En su paso por la ciudad que se ubica al tope de la desocupación nacional con un 12,8% de desempleo, la Gobernadora destacó las inversiones y la apertura de nuevas fuentes de trabajo como en la empresa Accenture.  "Anuncia 300 puestos para la ciudad, con 150 jóvenes que tomará ahora y otros tantos en los próximos dos años", destacó. 

"La preocupación es la seguridad y el trabajo, sobre todo en estos días", manifestó Vidal y agregó que "tenemos que mostrarles que seguimos comprometidos con resolverles estos problemas con acciones concretas, no con discursos".

Este discurso de Vidal se dio en el marco de la inauguración de un laboratorio audiovisual en el Museo de Arte Contemporáneo.