El presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, estuvieron presentes en las afueras del Estadio Único, donde hicieron la presentación oficial del SAME Provincia.

Con escaso público presente, los oradores fueron en primer lugar la mandataria provincial y después llegó el turno del Presidente, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Vidal por "la batalla con los docentes".   

"Este fue un trabajo de equipo donde cada uno hizo parte, y donde muchas veces en el 2015, yo siendo Gobernadora dije que no saben las diferencias que va a haber cuando el Presidente y la Gobernadora trabajemos juntos, y les hablabamos de estas cosas", comenzó la  Gobernadora en referencia al lanzamiento del SAME Provincia. 

Luego expresó su felicidad porque hizo realidad un compromiso de su gestión "con la ayuda del Presidente" e informó que "son  200 ambulancias que se han sumado en el último año y vamos a seguir invirtiendo tanto a nivel nacional como provincial"

"Quiero agradecer a todas estas personas que ven de remera verde, porque son ellos los que van a evitar  muchas muertes en los próximos meses llegando a tiempo", dijo Vidal y aprovechó para agradecerle también al Presidente y al Jefe de Gobierno porteño porque no nos dejaron solos".

Luego llegó el turno del discurso del máximo mandatario, Mauricio Macri, quien remarcó que "todos sabemos que si estamos bien de salud, salimos con energìa y cuando la salud se nos va se nos complica todo".

"La emergencia necesita que alguien te socorra rapidamente y eso requiere de trabajo, compromiso", expresó Macri en referencia al lanzamiento del SAME Provincia y destacó el aporte importantísimo que hace la Ciudad de Buenos Aires" para poder concretarlo. 

En un mensaje dirigido a la Gobernadora, Macri le dijo "una vez más quiero agradecerte por tu compromiso con la Provincia". 

Luego recordó cuando èl aposto por Vidal como candidata a Gobernadora que "nuchos me decían que estaba loco que qué iba a hacer esta chica en la provincia de Buenos Aires. Y yo les decìa que cuando ustedes la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro". 

No podía faltar la referencia al conflicto docente, y le agradeció a Vidal porque "entre todas estas batallas hay una central (educación) que es muy importante, y no es solo para los bonaerenses sino para todos los argentinos". 

Volvió a remarcar que "hace horas comenté e hice pública los resultados del éxamen aprender" y señaló que "hay muchísimos chicos argentinos que no tienen las herramientas para conseguir un trabajo en el siglo  XXI". 

"Esta evaluación la hicimos porque queremos mejorar", argumentó el Presidente y dijo que "los problemas educativos los condenan a la pobreza". 

Por último le dijo"Gracias María (Eugenia Vidal) por el compromiso, por esta batalla, por esta convicción", en medio de pocos aplausos debido al escaso público presente.