En sintonía con ARBA, que anunció el lanzamiento de una moratoria para las pymes ante las abultadas deudas que registran, el Banco provincia presentó un programa de préstamos para el sector.

Según se detalló se trata de un fondo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares, destinados para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas.

El Banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, sostuvo el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El "Programa Reactivación PyME" (RePyME) fue aprobado por el directorio del Banco, que destinará préstamos "con tasas competitivas y condiciones especiales para darle impulso a los sectores productivos".

Según se detalló serán 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones).

“Las PyMES son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector”, dijo Cuattromo y aseguró que el gobernador Axel Kicillof “está convencido que el Banco tiene que reorientar sus recursos hacia las PyMEs porque son las principales generadoras de empleo y crecimiento”.