En medio del paro nacional docente y de una multitudinaria movilización en Capital Federal, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "inauguró" el ciclo lectivo en una escuela del partido de Tres de Febrero como si nada hubiera pasado. 

Este miércoles se realizó -además del paro- los docentes se movilizaron para  reclamar salarios dignos y escuelas seguras. Los maestros pidieron con sus guardapolvos levantados "Paritarias Ya" y realizaron un acto central con el eje puesto en la reapertura de la paritaria nacional. 

"Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los sindicatos con representación nacional que llamó a la protesta. 

Con este marco, Vidal "inauguró" el ciclo lectivo en una escuela de Tres de Febrero, acompañada por el ministro de educación nacional Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el jefe comunal anfitrión Diego Valenzuela

En su discurso en la escuela primaria N°37 "José Hernández" de la localidad de Villa Bosch, Vidal agradeció "a todoslos docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles" y señaló que "al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre".

"Gracias a las familias por acompañar a los chicos hoy, a todos los docentes que abrieron las puertas de esta y de tantas escuelas de la Provincia para recibir a los chicos con todas sus ilusiones de primer día de clases. Todo se hace trabajando juntos, cada uno haciendo su parte", expresó la mandataria provincial.