Desde ayer por la tarde, la actual gobernadora María Eugenia Vidal, junto con su vicegobernador Daniel Salvador y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, mantiene una serie de reuniones con diputados y senadores bonaerenses, para prepararse para lo que vendrá para Juntos por el Cambio, como principal fuerza opositora.

En sus oficinas porteñas, la Gobernadora reunió a lo largo del día con diputados y senadores en función y a los electos que se suman tras los resultados de los comicios. Allí, se analizaron las nuevas conformaciones de las Cámaras y los pasos para seguir, para una nueva clara fuerza opositora que tendrá el próximo mandatario provincial, Axel Kicillof.

Vale destacar que el Gobernador electo tendrá una mayoría en la Cámara de Diputados, si se suman todas las fuerzas que integra el Frente de Todos y si el peronismo es capaz de mantener la unidad que concretó en las elecciones. Sin embargo, Kicillof tiene un escenario más complejo en el Senado: allí, Juntos por el Cambio retiene 26 de las 46 bancas, por lo que la tropa de Vidal dominará la Cámara Alta.

Con este escenario, la actual mandataria ya empezó a delinear los pasos a seguir como fuerza opositora, pero para ello también tendrán que garantizar la unidad, tras las tensiones que dejó la derrota puertas adentro.

En este marco, también deberá garantizar la fidelidad de los intendentes, cercanos a los legisladores, quienes también pueden ser permeables a los pedidos de Kicillof.