En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se llevó adelante un Plenario de Pensamiento Nacional-Popular, bajo la consigna #TodosConCristina para atender la situación en los medios y la difusión de discursos de odio

En los dos encuentros participaron más de mil referentes del campo académico, de la cultura, de la comunicación y de la militancia. Los y las exponentes coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo democrático sobre ejes como: el lawfare y la reforma judicial, rediscutir la situación de los medios, los discursos de odio y la injerencia del poder económico en el mapa político.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout“Creo que nosotros tenemos el compromiso enorme de hablar con los que no piensan como nosotros pero también tenemos que defender nuestras convicciones. Nosotros sí tenemos historia y tenemos que poder ponerla en escena contra esta derecha que viene por todo”, advirtió.

En Periodismo se realizó un plenario para debatir sobre los discursos de odio

Por su parte, la escritora Araceli Bellotta llamó a terminar “con la interna porque nos está destruyendo” y consideró: “Si no volvemos al peronismo, nos van a ganar. No construyamos como ellos, construyamos de abajo para arriba. No repitamos las prácticas políticas que han aplicado y siguen aplicando”.

En tanto, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, remarcó: “Tratan de convencernos de que hay que ser racionales e irracionales. Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear que hay tantas racionalidades como intereses. Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa la racionalidad nacional y popular”.

La titular del INADI, Victoria Donda, resaltó: “Tenemos la responsabilidad histórica de regenerar un futuro posible para nuestros pibes. Tenemos que salir a dar el debate. El Frente de Todos es la herramienta política para ganarle a la derecha”.

En Periodismo se realizó un plenario para debatir sobre los discursos de odio

El cierre estuvo a cargo del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer: “Creo que, como siempre, es un momento para actuar con mucho valor”, destacó. 

“Hay que superar el miedo y salir con una verdadera ofensiva política y cultural. Espero y deseo que este encuentro sirva para pensar dónde estamos y cómo construimos una verdadera red a nivel nacional y latinoamericano y dar las respuestas que tenemos que dar”, manifestó el funcionario nacional.