El día en que se inaugurará el Mundial y que se disputará el partido entre Rusia y Arabia Saudita, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, en representación de la gobernadora, María Eugenia Vidal, comenzará una gira por 60 ciudades de la Provincia -que durará 30 días- para hablar cara a cara con los intendentes y dirigentes políticos en el marco de la crisis económica que atravesó el país.

A raíz de la crisis económica que significó la corrida cambiaria del Banco Central y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los primeros que sufrieron y sufren las consecuencias son los jefes comunales . Esto fue interpretado por un sector de Cambiemos que pretende llevar tranquilidad y moderar el impacto.

Por lo antes señalado es que un equipo de la Gobernadora decidió lanzar una campaña para acercarse a los municipios para conversar con los daminificados y garantizar la gobernabilidad durante el último tramo de la primera gestión de Vidal.

Manuel Mosca, acompañado por sus pares, Daniel Ivoskus, Mauricio Vivani, Liliana Denot, Alejandra Lorden y Franco Bagnato, arrancará el jueves la gira por San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez con el objetivo de acercarse a los dirigentes para escuchar cuáles son las problemáticas a las que se enfrentan y "tener una sintonía fina del discurso" de Cambiemos.

A lo largo de los 60 días irán cambiando los diputados que acompañarán a Mosca conforme la cercanía con el distrito a visitar. Está pautado que lo haga, el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Maximiliano Abad y el diputado Jorge Silvestre.