En los próximos meses, podrían comenzar a incorporarse al Estado Provincial unas seis mil personas transexuales, travestis y transgénero. Este importante avance se da por la reglamentación de la ley 14.783, que prevé un cupo del 1% de los empleos públicos para ese colectivo. 

La planta de empleados estatales de la provincia de Buenos Aires se calcula que supera las 600 mil personas, por lo que de cumplirse con ese uno por ciento se debería garantizar el trabajo a seis mil transexuales.

"La ley ya debería ser operativa. Esperamos que se termine de reglamentar lo antes posible", dijo a La Nación María Rachid, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. A su vez aseguró que "los trans sufren violencia desde la niñez. Son expulsados de su casa y del sistema educativo. Por eso buscamos que en principio el gobierno nos de la posibilidad de capacitarnos y terminar los estudios junto con el acceso al trabajo". 

Ahora el gobierno provincial, encabezado por María Eugenia Vidal evalúa cómo se determinara el cupo de ingresos. Por su parte, los representantes de las distintas agrupaciones trans, piden al Estado Provincial que acelere los procesos y que la ley comience a ser ejecutada.