La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló tras el encuentro que mantuvieron autoridades bonaerense con Axel Kicillof a la cabeza junto a los representantes más  importantes de la medicina prepaga. "Salimos más preocupados de lo que estábamos", reveló la funcionaria provincial. Asimismo, manifestó que "este fin de semana estaremos alerta al impacto de las medidas que se tomaron". Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollan, se muestra alarmado por la velocidad en la ocupación de camas. 

"Nos reunimos ayer con los representantes más importantes de la medicina prepaga y lo cierto es que salimos de esa reunión más preocupados de lo que estábamos, porque hubo un reconocimiento de que ya no queda una sola cama en ninguno de sus establecimientos", expresó Teresa García en conversación con Radio La Red.

"En el sistema público todavía tenemos un resto de camas, pero en algunos municipios la situación de ocupación de camas es alarmante", remarcó la ministra de confianza de Kicillof. 

Además, contó que "los casos que tuvimos ayer recién van a tener reflejo en el sistema sanitario dentro de quince o veinte días; a eso se suma que la franja etaria con internación ahora es más joven; y que la utilización de las camas de terapia intensiva se extiende por más tiempo, con lo cual el recambio es más lento". 

"Hay municipios del interior de la provincia que comenzaron a comportarse como pequeños focos, donde los intendentes piden volver a fases anteriores", insistió y señaló que "las nuevas cepas no son producto de la voluntad de nadie, pero hay otras cuestiones que sí: hay una baja en los cuidados de parte de algunos sectores de la sociedad, sobre los cuales hay que seguir insistiendo". 

Por último, señaló que "este fin de semana estaremos alerta al impacto de las medidas que se tomaron".

Por otra parte, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, se muestra muy alarmado por la velocidad en la ocupación de camas. "Se vienen ocupando las camas con una velocidad alucinante: hace tres semanas teníamos más de 1.100 camas y ahora quedan algo más que 700; y en la última semana vimos una aceleración muy grande en la ocupación", lanzó.

"En el AMBA las camas públicas están llegando a un 75 por ciento; y eso es un promedio de una zona muy amplia, lo cual implica que hay una decena o más de hospitales que hoy ya están al cien por ciento de ocupación... agregamos diez camas en un hospital y al día siguiente están ocupadas. Esa velocidad asusta", manifestó el titular de la cartera sanitaria. 

"Lo que tenemos hoy es un crecimiento brusco de casos, con un virus que es más agresivo con la gente joven, a la que le produce cuadros graves; es un panorama que ha cambiado", señaló en conversación con Radio Con Vos.