El gobierno de María Eugenia Vidal no logra cerrar las paritarias y es por eso que hoy se sumará un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires en rechazo a la última oferta realizada, ya que la consideran incluso  "inferior" a las anteriores. 

Cabe señalar que es la cuarta medida de fuerza que realiza el frente gremial desde que comenzaron las clases hace un mes y medio. Si se tiene en cuenta lo que se ha extendido el conflicto hubo pocos paros en relación a otros años. 

La última reunión paritaria de los docentes con la Provincia fue el viernes pasado, donde se materializó una nueva oferta salarial que el Frente de Unidad Docente rechazó y por el que anunció huelga y una movilización para las  10.30 horas a la Gobernación.

El esquema de la última oferta salarial fue modificado por la administración provincial y presentaron una propuesta semestral. Para la primera mitad del año propusieron un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Luego las partes volverían a sentarse en julio. Sin embargo, los gremios consideraron esa nueva oferta como "inferior" a las anteriores, por lo que la rechazaron. 

Desde el Gobierno provincial ratificaron, al igual que en las demás oportunidades, que descontarán el día de paro.  Más aún luego del respaldo que recibió ayer por parte de la Justicia, ya que el Tribunal de Trabajo Nº4 rechazó la cautelar que presentó SUTEBA y FEB en marzo, que buscaban frenar el descuento en los haberes por los días de paro.