Durante las últimas horas, circularon rumores sobre la posibilidad de que los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires cobraran el aguinaldo en cuotas. Sin embargo, ello no es así. En el día de hoy, se conoció una circular interna donde el Poder Ejecutivo bonaerense explica que sólo aquellos empleados que perciban un sueldo de 80.000 pesos o más, se les abonará en partes el Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2020.

En esta semana, el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante la firma de 135 convenios con todos los municipios del territorio bonaerense para asistir financieramente a cada una de las comunas, especialmente para que puedan hacer frente al pago de salarios y aguinaldos de sus empleados. En ese marco, surgieron algunas inquietudes respecto a lo que pasaría con los estatales de la Provincia.

En Provincia sólo los trabajadores de puestos jerárquicos cobrarán el aguinaldo en cuotas

En la fecha de cobro del SAC, se pagará la primer cuota de 40.000 pesos a aquellos que como se mencionó anteriormente perciban un salario igual o mayor a 80.000, mientras que el remanente será abonado en cuotas.

En el caso de que dicho remanente fuera mayor o igual a 3.000 pesos, se cobrará en tres cuotas. Por el contrario, si el monto restante es menor, las cuotas se agotaran tomando un mínimo de 1.000 pesos  brutos en la cuota siguiente. Es decir que, si por ejemplo, el remanente es de 1.500 pesos, primero se recibirán mil pesos y luego los quinientos.

En Provincia sólo los trabajadores de puestos jerárquicos cobrarán el aguinaldo en cuotas