La Asociación Judicial Bonaerense desarrollará un paro provincial hoy con una movilización en la ciudad de La Plata, donde rechazarán de plano la oferta salarial del 32% propuesta por María Eugenia Vidal, junto con el bono extraordinario de $7000 y el bono de $3500 para jubilados y pensionados.

“A pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”, había advertido Pablo Abramovich, titular del gremio.

La medida de fuerza confluirá hoy en la capital de la Provincia y buscará reafirmar la exigencia de una mejora inmediata en la propuesta salarial para el 2019. Cabe destacar que la oferta de la Gobernadora estipulaba un aumento del “20% en seis tramos para todo el año (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre”.

Abramovich había sido lapidario con Vidal tras el ofrecimiento de 2% sumado al 30 ya liquidado durante 2018. En declaraciones a medios, el gremialista había señalado: “El discurso de Vidal se cae a pedazos cuando ahora pretende dar por cerradas las paritarias con una propuesta que se ubica quince puntos por debajo de la inflación”.

En tanto, el reclamo de la AJB incluirá también un pedido a la Suprema Corte y a la Procuración General para la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.