El mandatario bonaerense Axel Kicillof encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio las Mandarinas, en Brandsen, distrito gobernado por el boina blanca, Daniel Cappelletti. Allí, se volvió a referir a la deuda, pero aseguró que la principal “deuda es con los y las bonaerenses”.

Del acto además de Kicillof y Cappeletti, también participó el ministro de Salud, Daniel Gollán y el Director del AMBA, Joaquín Larrabide, con quienes recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Kicillof ponderó la inauguración del CAP cuando "los acreedores de Wall Street reclaman por la deuda que nosotros no tomamos" y destacó que hoy las prioridades de su Gobierno "son la salud, el trabajo, la educación y las condiciones sociales".

"Ahí está puesto nuestro compromiso", dijo Kicillof y puso el foco las negociaciones que hoy encara su gestión. "Tenemos una enorme deuda como Gobierno, pero la principal es con los y las bonaerenses y por eso estamos poniendo a la salud en este lugar", dijo.

“El Estado debe estar presente para ayudar a los municipios a que puedan sacar el mayor jugo a los recursos porque nos debemos a un sólo actor, que es el pueblo de la provincia”, dijo Kicillof con la presencia del Cappelletti. “La salud no pide ficha de afiliación, ni carnet electoral porque es un tema que afecta a todos”, dijo.

En ese sentido, el Gobernador destacó que la importancia que una gestión le da al área en salud se debe reflejar "en hechos y acciones" porque no es "un tema electoral, político, o de un servicio que se puede brindar mejor o peor, sino de un derecho".

“Cuando ese derecho no es satisfecho, cuando no se convierte en una realidad, no es que fracasó la política o los funcionarios, es que la dirigencia no está cumpliendo su obligación”, apuntó Kicillof y destacó que se necesita “de todos los actores políticos y sociales porque la situación económica es grave y de emergencia”.

En este marco, Kicillof destacó que "no hay nada ni nadie de quienes estamos dentro de esta provincia que se vaya a salvar solo. La palabra exacta la puso Alberto Fernández, nuestro presidente, con la primera ley que se aprobó a nivel nacional, que es volver a darle valor a la palabra solidaridad".

"Sin dinero, porque la situación está complicada y las necesidades son acuciantes, tenemos que hacer una gestión honesta, una gestión austera, eficiente y eficaz, pero también contamos con uno de los valores más grandes, uno de los mayores capitales que tiene la provincia de Buenos Aires y que hoy lo estamos viendo en este terreno, que es la solidaridad de los y las bonaerenses”, sostuvo.