Según contó el jefe de Gabiente, Marcos Peña, luego de una nueva reunión de gabinete, el presidente, Mauricio Macri, le dio la orden a su equipo de trabajo de "no distraernos" con lo económico y continuar con la "gestión". En esa línea, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desembarcó en tierra peronista para inaugurar obras hídricas, junto al intendente anfitrión, Gustavo Menéndez.

 "La instrucción más importante es no distraernos con los que no tienen que ver estrictamente con la cuestión económica del día a día de la gestión", explicó Peña en conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete del martes en Casa Rosada

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, anunció en su cuenta oficial de Twitter con un spot que el sábado 19 realizarán un timbreo para conversar con los vecinos.  A continuación, Macri y Vidal, en Morón acompañados por el intendente anfitrión, Ramiro Tagliaferro, anunciaron las nuevas obras para el Conurbano. 

Sin tregua, la Gobernadora viajó a Merlo donde se reunió con el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense para inaugurar obras hídricas en el arroyo Torres junto al director provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Juan José Gómez Centurión; al concejal David Zencich y a la senadora bonaerense Aldana Ahumada. Las mismas habían sido planificadas el año pasado en dos etapas, varios tramos y con el objetivo de beneficiar varios barrios de Merlo.

Según explicó Menéndez en su cuenta oficial de Twitter, junto a Vidal conversaron "sobre los beneficios de la obra del Arroyo Torres". Además, explicó que "hablamos sobre las problemáticas del distrito y la provincia de Buenos Aires y cómo resolverlos trabajando en equipo".