El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires encabeza un nuevo objetivo dentro de la cartera que conduce. Para evitar que los delincuentes accedan a las frecuencias policiales, encriptarán las comunicaciones con un nuevo sistema que impide que la señal sea interferida.

Astro P25 , es el nombre del nuevo sistema que permitirá mayor privacidad a las llamadas policiales, históricamente interferidas por delincuentes que hacían uso de las comunicaciones de la fuerza para conocer los movimientos de los patrulleros y adelantarse en su accionar delictivo.

Junto con el nuevo sistema viene incorporado una serie de mejoras como handies con GPS y nuevas antenas, que dotarán a la policía de una mejora en la herramienta fundamental en su accionar cotidiano. Estas mejoras se enmarcan en el Plan integral de Seguridad, llevado a cabo por el ministro Ritondo.

En una nota de María Helena Ripetta para el diario Crónica, se demuestra con qué facilidad se consiguen handies por internet a partir de $850, con lo que pueden saber, por ejemplo, hacia dónde están yendo los patrulleros, qué hechos se están reportando, y dónde están los efectivos para adelantarse a los hechos.