En medio de la nueva ola de contagios de COVID19 que ya alcanzó niveles contundentes, el gobierno de la Provincia estableció que a partir de este miércoles se libera la tercera dosis para personas gestantes y personal de seguridad en todo el territorio bonaerense. Incluye a quienes estén atravesando el embarazo o en período de lactancia.

La medida fue presentada por el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de un acto en la ciudad de Monte Hermoso. De este modo, la tercera dosis para esta franja poblacional podrá ser aplicada sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios dispuestos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

“A partir de mañana, la vacunación libre con dosis de refuerzo alcanzará también a los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, indicó Kicillof ayer, en el evento donde estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

La noticia fue ratificada luego por la cartera de Salud bonaerense, que publicó la información en sus canales de comunicación y redes sociales.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación. Es muy importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave”, señaló el mandatario.

Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo. Cabe señalar que en los últimos meses se experimentó una exponencial suba de contagios con el advenimiento de la variante Omicron de coronavirus, que constituyó lo que ahora puede denominarse tercera ola de contagios.