En toda la Provincia se palpita el cierre de listas y el oficialismo ya anota nombres. La gobernadora María Eugenia Vidal impulsa referentes bonaerenses que incluirán desde un abogado de trayectoria en los medios hasta una folclorista, quienes ahora buscan obtener una banca en Diputados.

En este caso, gravitan nombres como el de Mauricio D’Alessandro, abogado y reconocido anfitrión del programa de TV “La Corte”, donde se simulaban juicios por problemas domésticos y vecinales. Actual concejal de Tandil, D’Alessandro sería incluido en las listas como un hombre “fiel a Vidal”, según él mismo declaró a medios.

Allí también asoma el actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre, otrora peronista y devenido luego emisario de Vidal en la provincia de Buenos Aires. Si bien De La Torre no manifiesta intenciones de ocupar un lugar en las listas legislativas, los trascendidos hablan de un presunto pedido de Vidal para que presida la cámara de Diputados.

En esa misma línea, gravita el nombre del peronista histórico de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, quien ingresaría en las listas bonaerenses apadrinado por el ahora precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Hasta hace tiempo, Álvarez aspiraba a dar una posible pelea a Jorge Ferraresi por el distrito del sur del conurbano.

Asimismo, entre los posibles nombres para Cambiemos en la Cámara Baja bonaerense, hace eco también el nombre de Sandra Santos, folclorista de Bolívar, que buscaría entrar por la Séptima Sección. Santos supo pelear por la intendencia de su ciudad natal y ahora estaría dispuesta a integrar las listas de Juntos por el Cambio.

Las expectativas quedan abiertas de cara a este sábado.