En una nueva entrevista para la televisión, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner estuvo sentada frente a Gerardo Rozín en Telefé y cuestionó los niveles de endeudamiento argentino que representan el 20% de la deuda global, y pidió el mismo trato en las entrevistas para los referentes de Cambiemos. 

En una entrevista distendida por momentos, donde se la vio suelta y haciendo chistes, CFK reclamó que se entreviste con la misma vehemencia a los referentes de Cambiemos, sobre todo a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que estará en el mismo programa este miércoles.

Al hacer referencia al pedido de desafuero y detención del ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido CFK aseguró que "hoy es el día de la Lealtad de Comodoro Py" y agregó que "es el acto central de campaña de Cambiemos”.

Además, la ex Presidenta añadió que "la apertura de campaña de Vidal fue el lunes pasado, cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorándum con Irán".

La candidata que ganó las primarias en la Provincia alertó por un "blindaje mediático" hacia el oficialismo, traducido en falta de repreguntas y escasa investigación, a lo que hizo extensiva al Poder Judicial y señaló que no es coincidencia que avancen causas a pocos días de las elecciones generales. "Hay un blindaje mediático a favor de este Gobierno que ningún periodista serio puede desconocer", lanzó.

Entre chistes y emoción, CFK volvió a la TV y pidió que se entreviste con la misma vehemencia que a ella a los miembros de Cambiemos

Sobre la corrupción en la obra pública, CFK recordó que "pedimos una comisión revisora de toda la obra pública y el oficialismo se ha negado. Cuando ves quienes son los contratistas, te encontrás que las principales empresas son de amigos del Presidente, eran del Presidente o son de empresarios que apoyan al Presidente". 

Al momento de responder sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, remarcó que fue él quien había denunciado al juez Claudio Bonadío, y que por ese  motivo lo habían apartado de la causa. Al hacer referencia a la carta que escribió CFK al otro día de la muerte de Nisman, CFK aseguró que siempre puso en duda el tema del suicidio y que "mi postura sobre esto es lo que dije en cadena nacional cuando me tocó hablar, yo sobre este tema hablé cuando era Presidenta, la verdad que mi postura fue muy clara y la verdad que no quiero dar ningún titular sobre esto”.

 Con una dura declaración, la ex Presidenta lanzó: "Yo no quiero vivir en ese país de mierda donde a los pibes en el conurbano los paran por tener cara de gronchos o de pibes".

Finalmente, cerró cuestionando a la gobernadora María Eugenia Vidal. Primero le pidió a Rozín que le pregunte cuestiones profundas, de corrupción policial y de casos que salieron a la luz, y luego criticó sus declaraciones: "¿Sabes lo que dijo Vidal? Que no iba a abrir los hospitales porque habían sido una estafa. Lleva de candidata a la partícipe necesaria de la ‘estafa en los hospitales’” en relación a Graciela Ocaña, que fue Ministra de Salud durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El cierre estuvo cargado de emotividad y CFK recordó a Néstor Kirchner. "Yo creía que iba a envejecer con él. No sé qué pasará dentro de cinco años, no tengo comprada la vida"