El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a La Plata para participar de la reunión que María Eugenia Vidal mantiene todos los lunes con su equipo de Gabinete. El Presidente arribó al encuentro luego de participar en la misma reunión con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, la semana pasada.

En plena antesala electoral, Mauricio Macri decidió participar del encuentro con Vidal donde diagramarán las principales líneas de gestión de cara a los meses próximos, que serán clave para encaminar la campaña electoral donde Vidal buscará un nuevo mandato. Es que la figura de Macri se encuentra en su punto más crítico, acorralado por una economía incontrolable y las internas que hacen tambalear cada vez más la paz dentro de Cambiemos.

Cabe recordar que, tras desgaste sufrido durante la discusión por el desdoblamiento electoral, el Presidente y la Gobernadora comenzaron a trabajar para fortalecer la imagen de la dupla, que esta tarde repetirá la reunión pero en a Casa Rosada junto a al gabinete Nacional.

En tanto, tras la llegada de Macri a La Plata con un fuerte operativo policial, la reunión encabezada por Federico Salvai buscó estabilizar la mezcla de macristas, radicales y viejos peronistas que  conjuga el equipo ministerial de María Eugenia Vidal.

El encuentro de ambos mandatarios se da en un momento donde las internas hacia adentro de Cambiemos están en ebullición y, en algunos casos, las alianzas entre radicales y macristas penden de un hilo. El núcleo duro del partido, en tanto, buscará revitalizar la fuerza de sus principales figuras para no perder el timón en pleno inicio de campaña.