“Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos. Vamos a impartir Justicia Social con una lógica solidaria”. Ese es el criterio que enfatizó el intendente Fernando Espinoza, al anunciar la realización del operativo de entrega de la tarjeta “Alimentar” en La Matanza. 

Este lunes 20 de enero comienza ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en la provincia de Buenos Aires y el punto de partida será justamente el municipio encabezado por Espinoza. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente harán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.

“El plan Argentina Contra el Hambre es más que una iniciativa del gobierno. Se trata del inicio del camino hacia una Argentina unida y de pie. Es la demostración del trabajo que estamos llevando adelante la Nación, la Provincia, cada municipio y el conjunto de los sectores de la sociedad que nos hemos unido para resolver la emergencia social y económica en equipo. Porque solo con unidad y trabajo lograremos reconstruir la Argentina que queremos.”, remarcó Espinoza al explicar las expectativas que genera el operativo.

El intendente destacó la relevancia que tendrá el plan en la cadena de consumo y detalló: “Esperamos que el impacto positivo se extienda a los productores y empleados del rubro de la alimentación, a partir de la dinamización de la actividad económica. Cada beneficiario va a comprar en los comercios más cercanos, y eso va a ayudar a reactivar el consumo, que sólo en el 2019 cayó 10,8%”.

Espinoza finalizó enfatizando el objetivo de este histórico operativo que se inicia el lunes en La Matanza. “Necesitamos que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa, porque con hambre no hay futuro. Desde el 10 de diciembre la Argentina tiene nuevas prioridades, y empiezan por los más vulnerables. Por eso desde este año empezamos a construir entre todos el país que soñamos. Una Argentina unida y solidaria”, sentenció.