El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, comenzó a trabajar en lo que será el "Congreso de la Unidad" del peronismo, el cual se llevará a cabo el 29 de diciembre en La Matanza. En este marco y con el debate del Presupuesto 2017 de Vidal de fondo -que se trataría mañana miércoles- es que el ex intendente matancero logró una foto con intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo. 

Espinoza se muestra confiado ante los medios en que el año próximo el peronismo ganara las elecciones legislativas "acompañado por otros sectores de la sociedad". Desde el Partido Justicialista saben que darse ese escenario será más producto de los errores de la gestión de Cambiemos que por méritos propios, ya que desde que el peronismo perdió el poder no ha parado de dividirse. 

En el encuentro que se realizó ayer, también se habló del Presupuesto 2017 de Vidal, ya que el miércoles habrá sesión tanto en Diputados como en Senadores con la finalidad de que la Gobernadora cuente con esa Ley antes de navidad y de esta manera poder cerrar un año lo más prolijo posible. 

Desde el peronismo tendrán que definir cuál será la postura a adoptar ante esta votación, si la de acompañar el Presupuesto con los cambios acordados o si complicarle un poco más las cosas a Vidal y estirar su tratamiento. En este contexto es que los intendentes se reunirán hoy a partir de las 14 horas en el Senado bonaerense con un representante de cada bloque legislativo que tiene el peronismo. 

En el oficialismo provincial son optimistas que contarán con el Presupuesto para brindar en navidad, es que saben que cuentan con el apoyo de los intendentes que integran el Grupo Esmeralda, quienes fueron actores fundamentales en la aprobación del presupuesto y el endeudamiento de este año, y que seguramente jueguen el mismo rol en esta oportunidad, luego de las negociaciones realizadas. 

Además, legisladores del peronismo destacan que el Ejecutivo provincial cedió ante algunos pedidos solicitados como la baja en el endeudamiento y fondos para los municipios, y que por eso sería un hecho el acompañamiento. 

En este contexto es que Fernando Espinoza busca retener a la tropa y evitar más fugas de dirigentes que puedan representarle mayores cuestionamientos en su liderazgo y conducción.