Se acerca el comienzo de un nuevo año que tiene un ingrediente por demás particular. En la Argentina se eligirán a los futuros  representantes en el país, las provincias y los  municipios. En ese marco es que comienzan a oírse voces de dirigentes que buscan ubicarse en algún lugar de importancia en las próximas elecciones. Tal es el caso del diputado nacional Fernando Espinoza, quien sin ponerse colorado se autopostuló para competirle la Provincia a María Eugenia Vidal. Incluso aseguró que "estaríamos ganando", de acuerdo a encuestas que maneja. 

El ex intendente matancero se ubicó dentro de los dirigentes con ambiciones para competirle la provincia de Buenos Aires a la dirigente más importante de Cambiemos. Además incluyó en el listado a la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Espinoza aseguró que maneja encuestas que lo dan ganador a él y/o a Magario en un eventual enfrentamiento con Vidal. 

"Se está generando la construcción de una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires a través de una conciencia popular unificada. Las encuestas dicen que, tanto Verónica Magario como yo, estaríamos ganando", manifestó el legislador de Unidad Ciudadana.

Además se expresó sobre quien cree que tiene que ser el candidato de la oposición de cara al 2019, y sin dudarlo señaló a  Cristina Fernández de Kirchner. 

"Para nosotros, la candidata a presidenta es Cristina Kirchner. Con la pesada herencia que nos dejan Macri y Vidal, que endeudaron varias generaciones de ciudadanos, necesitamos en la Argentina a un presidente que tenga mucha capacidad y talento", expresó Espinoza. 

Y agregó en conversación con El Destape Radio que "ella tiene que ser la cabeza de un gran frente pluralista, democrático, amplio, que abarque no solamente al Justicialismo; que abarque a los radicales de Raúl Alfonsín, a los socialistas de Alicia Moreau de Justo, a los independientes, a los ciudadanos que votaron a Macri y a Vidal y que hoy se sienten estafados y decepcionados".