El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, reconoció sus intenciones de ir por la Gobernación bonaerense y remarcó que tanto él como la intendenta de La Matanza Verónica Magario hace "15 años" que se preparan para liderar la conducción de la provincia de Buenos Aires.

"Hace 15 años que nos estamos preparando para gobernar la provincia de Buenos Aires tanto Verónica Magario como yo", lanzó Espinoza en diálogo con Chiche Gelblung en Crónica TV en relación a los candidaturas. 

Y remarcó: "Nadie se preparó tanto como nosotros. Hoy La Matanza es el lugar de la Argentina donde por el 100% de diferencia de votos pierden Macri y Vidal juntos. Es un éxito que se debe al saber gobernar con el apoyo de la gente". 

Sobre la posibilidad de que sean varios los candidatos peronistas que se presenten a una PASO, Espinoza señaló que "queremos ir a una lista consensuada. En este momento queremos abrirles los brazos a todos porque el límite son Macri y Vidal y tenemos las mejores propuestas para hacerlo. El candidato de la provincia tiene que ser la unidad y el consenso". 

En relación con la situación que atraviesan los docentes en la provincia de Buenos Aires y la educación en general, el ex intendente dijo que "es una buena noticia que los docentes estén cerca de arreglar su paritaria, pero hay un dato que poco se conoce y es que la gobernadora invirtió el año pasado 20 mil pesos menos por alumno de lo que se invertía en 2015, y todavía hay 500 escuelas cerradas en la provincia por problemas edilicios. Está claro que no quieren apostar a la educación”, concluyó.

Para finalizar, Espinoza fue contundente: “Según todas las encuestas Macri y Vidal ya fracasaron. Dicen que el 74% de los argentinos está peor o mucho peor de lo que estaban hace 3 años. También muestran que hoy con Verónica (Magario), con Axel (Kicillof) o quien te habla, le estamos ganando la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Vidal”.

Respecto a la situación actual, el legislador nacional dijo que "estamos viviendo una Argentina de locos, un país anormal. La de Macri y Vidal es una Argentina descontrolada, donde no hay tranquilidad ni sensibilidad". 

"Macri le va a entregar al próximo presidente la peor herencia de toda la historia argentina. Macri y Vidal van a pasar a la historia como los mayores endeudadores del país. Y la pregunta es ¿dónde está la plata? Son 150 mil millones de dólares y está claro que no fue a la gente", manifestó el ex intendente matancero.

Por último, mencionó alguno de sus logros en la gestión de La Matanza para diferenciarse de Cambiemos: "Yo fui 10 años intendente y transformamos La Matanza. Pasamos de ser la capital de la desigualdad a ser la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Creamos 300 mil empleos nuevos y pasamos de 3000 a 7500 industrias en el distrito. Esto no es verso, son realidades".